De nuevo el huerto escolar, jardín botánico e invernadero se han convertido en estas fechas navideñas en un escenario incomparable para el montaje del nacimiento viviente organizado por los padres del Romero Muñoz.
En las distintas parcelas se han montado los rincones más representativos del Belén. Así, por ejemplo, la posada se ha instalado en el invernadero; en el Aula de la Naturaleza "Jacinto Gallego", el portal de Belén; en la parcela de secano, los pastores con sus rediles de animales y su fogata; en la charca, un grupo de lavanderas restregaban y tendían su colada; en el chozo, las viejas hacían sus migas a la luz de candiles; además de molineras, vendedoras de frutas y productos de huerta, matanceros que picaban sin cesar sus carnes y exponían sus productos al público sin olvidar los reyes que bajaban por la cuesta del olivar.
Desde aquí expresar nuestro agradecimiento a todos los padres y maestros que han colaborado en el montaje y de manera especial a José Manuel Sánchez que sigue colaborando con el Centro sin escatimar esfuerzo y tiempo.
COORDINADOR DE ECOCENTROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario