El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de su Majestad el rey de España, que lo emplea en las ceremonias de Estado, aunque no habita en él.
El origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla, sobre la que se construyó el antiguo Alcázar.
Destruido por un incendio en Nochebuena de 1.734, Felipe V quiso que el Palacio nuevo ocupase el mismo lugar. Las obras se realizaron entre 1738 y 1755, estableciendo Carlos III su residencia en 1.764. Para su decoración interior se emplearon ricos materiales: mármoles españoles, estucos, madera de caoba en puertas y ventanas e importantes obras de arte, en especial las pinturas al fresco de los principales artistas del momento.
La Real Armería está considerada como una de las colecciones más importantes de su género. Conserva armas y armaduras pertenecientes a los reyes de España y a otros miembros de la Familia Real desde el siglo XIII. Tras un largo periodo de restauración, se reabre al público a partir del mes de junio de 2000 presentando una importante selección de armas y armaduras del periodo medieval, así como la armería de Carlos V y Felipe II.
Toda esta historia y muchas más curiosidades las íbamos escuchando a través los audioguías.
Belén, Lucía y María del Mar (6º)
No hay comentarios:
Publicar un comentario